Chrome pone fecha a Flash


A primeros de junio, Google nos hizo partícipes de su decisión: Chrome sería pronto lo suficientemente inteligente como para bloquear los molestos contenidos Flash de una página web siempre y cuando estos no tuvieran nada que ver con la web en cuestión. La función estaba disponible por entonces como algo opcional a seleccionar de manera manual, con la promesa de que pronto se extendería como una activación por defecto al resto del mundo. Pues bien, ese día ha llegado. 

A partir del 1 de septiembre, una actualización de Chrome hará que el Flash de los anuncios de las webs que visites esté bloqueado.

Mientras que Google recomienda a los anunciantes que se pasen a HTML5 para evitar así ser bloqueados en su navegador a partir de la semana que viene, para los usuarios esto no son más que buenas noticias. Gracias a esta medida tendremos una experiencia mucho mejor de navegación además de ayudar a un incremento de la batería de tu equipo. Y es que esta es sin duda una de las mayores quejas que siempre ha existido sobre el navegador: el gran consumo que hace de la batería en los equipos portátiles.

COMENTARIOS