C5 Ultra y M5, los nuevos integrantes de la familia Xperia


La mayoría de las compañías fabricantes de smartphone apostaran sus esfuerzos por desarrollar dispositivos de gama media-alta con buenas especificaciones y en este caso Sony nos presenta sus nuevos: Xperia C5 Ultra y M5. Estos dispositivos cuentan como principal referencia con cámaras con alta capacidad en sus sensores traseros y delanteros y con resistencia a inclemencias como agua y polvo. 

El Xperia C5 Ultra cuenta con un panel IPS con resolución Full HD y tecnología Bravia Engine 2. En su interior, corre un procesador octa-core a 1,7 GHz (64-bit) con 2 GB de RAM y una batería que dice durar hasta dos días de uso. Su sistema operativo (Android), destacando funciones de la casa como el modo Ultra Stamina de ahorro de energía. 

En cuanto a sus cámaras, viene con dos sensores Exmor RS de 13 megapíxeles, uno trasero y otro frontal, estando este último acompañado también de flash para que los selfies salgan perfectamente iluminados. Estará disponible en blanco, negro y verde. Respecto al Xperia M5, hablamos de un teléfono de gama media que da especial importancia a las funciones fotográficas. 

El comentado sensor trasero tiene zoom de 5 aumentos y es capaz de grabar vídeo en 4K mientras que el frontal ofrece autoenfoque y grabación a 1080p. Junto a estas cualidades, encontramos un equipo con pantalla Full HD de 5 pulgadas y un diseño OmniBalance con cuerpo resistente al agua y al polvo. 

El procesador que le da vida es un ocho núcleos MediaTek Helio X10 (64-bit) a 2 GHz, acompañado de 3 GB de RAM, y viene con soporte 4G. Por el momento Sony no ha revelado los precios de estos dispositivos, sólo se sabe que llegarán a ciertos mercados emergentes durante el mes de agosto de este año, aunque tampoco se sabe cuáles son esos países.

COMENTARIOS