YouTube por fin soporta vídeos verticales en Android


Todos agarramos el teléfono verticalmente, y ciertamente es más cómodo tomar el celular así para grabar vídeo, inclusive con aplicaciones como Snapchat, Meerkat y Periscope tu única opción para grabar vídeo es vertical por lo que se ha popularizado el grabar vídeo en este modo.

YouTube es una de las mayores plataformas para vídeo pero está hecho principalmente para el vídeo horizontal y si quieres ver un vídeo vertical estás forzado a ver el vídeo de un tamaño diminuto con unas barras enormes en las orillas, no es la mejor experiencia para ver contenido.

Ahora, con la gran cantidad de usuarios viendo vídeos en YouTube desde sus celulares y con la gran cantidad de vídeos verticales, YouTube decidió rendirse contra estos vídeos y ahora los reproduce en pantalla completa sin necesidad de las barras negras. De esta manera podrás disfrutar del vídeo de la misma manera en la que fue grabado, verticalmente.

Esta función por ahora funciona solamente en Android en la versión 10.28 de la aplicación de YouTube que llegará a Google Play próximamente.

COMENTARIOS