Teléfonos con Android pueden ser Hackeados


Los teléfonos con sistema operativo Android se pueden infectar con simplemente recibir una foto en un mensaje de texto, de acuerdo con una investigación publicada este lunes. 

Este es probablemente la falla de seguridad más grave en un teléfono móvil jamás descubierta. Afecta a un estimado de 950 millones de teléfonos alrededor del mundo, o el 95% de los teléfonos Android en uso a la fecha. 

El problema surge de la forma en que los teléfonos con Android analizan los mensajes de texto que recibe. Inclusive antes de que abras el mensaje, el teléfono procesa automáticamente los archivos multimedia que se están recibiendo, incluyendo fotos, audio y vídeo. 

Eso significa que un archivo con malware puede comenzar a infectar el teléfono tan pronto como es recibido,  de acuerdo con Zimperium , una compañía de seguridad cibernética que se especializa en dispositivos móviles. 

Si esto suena familiar, es debido a que esta falla de Android es algo similar  al reciente 'hackeo' de Apple  mediante mensajes de texto. 

Pero en ese caso, un mensaje de texto con los caracteres indicados podía congelar un iPhone o forzarlo a que se reseteara. Esta falla de Android es peor, porque un pirata informático podría tener control absoluto del teléfono: borrar el dispositivo, entrar a las aplicaciones y encender secretamente la cámara. 

En un comunicado enviado a CNNMoney, Google reconoció la falla. Aseguró que Android tiene formas de limitar el acceso de un pirata informático al separar las aplicaciones de las funciones del teléfono. Sin embargo los piratas informáticos han podido sobrepasar esas limitaciones en el pasado. 

Esta falla afecta a cualquier teléfono que usa Android que haya salido al mercado en los últimos cinco años, de acuerdo con Zimperium

COMENTARIOS