Samsung dio a conocer su nuevo Galaxy Tab S2


El Samsung Galaxy Tab S2 acaba de hacer su aparición pública y oficial. La nueva tablet de los coreanos ha elegido hoy lunes 20 de julio para vestirse de largo y, de paso, cambiar el rumbo de diseño dentro de la familia. De esta forma, el equipo se despide del formato 16:9 para apostar por los 4:3 y hacer así mucho más fácil y agradable la lectura de webs o libros electrónicos. 

Samsung da por hecho que sus usuarios dan más importancia a estas actividades que a ver películas en su tablet. La resolución también disminuye en estos nuevos 8 y 9,7 pulgadas, bajando del QuadHD a los 2.048 x 1.536 píxeles, aunque el panel es de tipo Super AMOLED, asegurando unos colores y un contraste vivo al tiempo que añade una función de lectura especial (capaz de nivelar el brillo para que sea más cómodo a la vista). 

El propio cuerpo del aparato también tiene tela que cortar, y es que se trata de la tablet más delgada del momento dentro de la casa, con un grosor de solo 5,6 milímetros y un peso de 385 y 254 gramos, según sea de el modelo de 9,7 y 8 pulgadas, respectivamente.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, el Tab S2 posee un procesador de ocho núcleos corriendo a 1,9 /1,3 GHz, tratándose probablemente del Exynos 5433 usado en el Galaxy Note 4. 

Viene con 3 GB de RAM, 32/64 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD) y una batería de 5.870 mAh/4.000 mAh, además de incluir lector de huellas. Android Lollipop es el encargado de darle vida, con la inestimable ayuda de la interfaz de la casa, TouchWiz.

El Galaxy Tab S2 será lanzado el mes que viene, aunque Samsung todavía no ha revelado el precio de ninguno de sus dos modelos. 

COMENTARIOS