Plutón ya esta en la histórica foto completa del Sistema Solar


Ayer fue un día histórico por el acercamiento de New Horizons a Plutón, donde pudimos observar al planeta enano visto con una nitidez y calidad que había sido imposible hasta ahora. Ahora les presentamos la imagen que, gracias a Alex Parker, podemos ver la familia de lo que sería el Sistema Solar si nos olvidamos por un momento de que Plutón pasó hace unos años de ser un planeta a un planeta enano. Lo pasamos por alto ante la fascinante escena que nos permite comprobar por fin y con la calidad suficiente, las diferencias de cada uno de los planetas que tenemos alrededor.

La sonda New Horizons, tras la intensa jornada de ayer, ha confirmado a la NASA que sigue su misión con total normalidad. Esta comunicación se ha producido tras un "apagón" de varias horas debido a la distancia a la Tierra y el hecho de que en el momento del acercamiento a Plutón, las antenas de comunicación de la sonda no apuntaban a la NASA. Ahora desde EEUU ya tienen confirmación de que el acercamiento fue un éxito, que no hubo incidentes como podría haber sido un choque con algún elemento del espacio, y de que la sonda tomó muchas imágenes y recorrió datos que irán llegando en los próximos meses.

La imagen más esperada, la de Plutón desde el punto más cercano que nunca se ha visto, no llegará previsiblemente hasta mañana. Mientras, la New Horizons continúa su viaje por el cinturón de Kuiper a gran velocidad, unos 50.000 kilómetros por hora.

COMENTARIOS