¿Planeas vender tu iPhone? Ahora es el momento


Adquirir un nuevo iPhone puede ser costoso, pero si deseas compensar parte del precio vendiendo o canjeando tu modelo antiguo, ahora es el mejor momento para hacerlo. 

El valor de reventa comienza a caer 10% entre septiembre y octubre, según datos de eBay analizados por NextWorth, un sitio dedicado al comercio de gadgets. Ese ciclo casi siempre se da cuando Apple lanza nuevas versiones del iPhone. 

Si esperas hasta el otoño, la oferta de iPhones antiguos aumentará drásticamente y su valor de reventa se desplomará. 

Para cuando llegan noviembre y diciembre, podrías haber perdido hasta el 30% del precio del teléfono en el mercado secundario

El director de marketing de NextWorth, Jeff Trachsel, explicó que han visto esta misma tendencia durante los últimos cuatro años. La compañía analizó cada iPhone vendido en eBay entre julio y diciembre de 2014, cientos de miles, dice. "Esperamos que este patrón se mantenga para el lanzamiento del próximo teléfono de Apple", dijo Trachsel. 

Sobran los sitios donde puedes canjear tu iPhone, venderlo o entregarlo como parte del pago de uno nuevo, incluyendo las cuatro operadoras estadounidenses, Apple, Best Buy, Target, Walmart, Amazon, Gazelle y NextWorth, entre otros. Comparar precios es una buena idea si vas a vender tu viejo iPhone. 

Esto es lo que NextWorth está ofreciendo ahora, en comparación con lo que obtendrás al final del otoño: Un iPhone 6 con T-Mobile de 128 GB en buenas condiciones puede revenderse por 380 dólares en este momento. Si esperas hasta los últimos meses del año para deshacerte de él sólo recibirás 250 dólares.

COMENTARIOS