One Plus 2: Un Smartphone de gama alta pero económico


OnePlus lo ha hecho oficial. Esperado y rumoreado desde hace meses, el OnePlus 2 ha visto finalmente la luz en un evento organizado por la compañía en china. El smartphone recoge así el testigo de su antecesor, el OnePlus One, mejorando su ficha técnica y presentando un diseño que no trae grandes sorpresas a nivel estético, solo un atractivo borde metálico.

Entre sus especificaciones técnicas tenemos: 

- Procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, en su modalidad v2.1, fruto de la colaboración del citado fabricante y la propia OnePlus para mejorar así el rendimiento del chip y que no se caliente tanto.

- Un cerebro octa-core de 64 bits a 1,8 GHz, y un GPU Adreno 430. .- 3 o 4 GB de RAM.

.- Un módulo de batería de 3.300 mAh.

.- Almacenamiento de 16 o 64 GB (sin ranura microSD).

.- Lector de huellas, ofreciendo un sistema que dice ser más rápido que el TouchID de Apple.

.- USB Type-C es sin duda otra de las cualidades.

.- Cámara de 13 megapíxeles y f/2.0, lo novedoso está en la densidad: 1,3um, al contrario de los más comunes 1,12um. Esto se traduce en mejores fotos en ambientes oscuros y tomas más claras. Incluye además estabilización óptica de imagen, enfoque láser y flash LED dual.

.- Pantalla LCD tiene una dimensión de 5,5 pulgadas con resolución 1080p. .- El sistema operativo es Android 5.1, pero en forma del propio OxygenOS de OnePlus.

El coste oficial del OnePlus 2 es de 329 dólares para la versión de 16 GB y 389 dólares por la de 64 GB. Sin embargo, conseguirlo será un poco complicado, ya que podrá adquirirse únicamente bajo invitación, a partir del 11 de agosto.

La tapa posterior puede personalizarse hasta cierto punto, con opciones de Kevlar, bambú, palo de rosa y albaricoque negro. Eso sí, cada tapa se venderá por 27 dólares adicionales.

COMENTARIOS