Facebook vale mas que Walmart


Las acciones de Facebook subieron 3% el martes y llegaron a un máximo histórico. Y la empresa vale ahora más que Walmart.

El valor de mercado de Facebook es de casi 245,000 millones de dólares (mdd); una hazaña increíble para una empresa que apenas ha existido desde 2004 y que comenzó a cotizar en Wall Street en 2012.

La acción ha subido más de 11% este año. El reciente repunte ha sido impulsado por el optimismo sobre los planes de la compañía para lanzar anuncios interactivos de video móvil.

 Walmart tiene ahora un valor de 235,000 mdd. Su acción ha caído 15% en lo que va de 2015, debido a las preocupaciones sobre las débiles ventas y el aumento de competencia por parte de empresas como Amazon y Target.

Walmart realmente no compite contra Facebook, por supuesto. Pero el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo a Cristina Alesci de CNNMoney el martes que Facebook y su filial Instagram son dos de las empresas que más admira.

Walmart sigue siendo más grande en lo que respecta a ventas totales a nivel mundial. Pero como resultado de que Facebook haya avanzado más, Walmart ya no se encuentra entre las 10 primeras empresas más valiosas en el índice S&P 500.

Entonces, ¿quién será la próxima empresa que Facebook supere?

JPMorgan Chase tiene un valor de mercado de casi 260,000 mdd.

Pero podría tomar algún tiempo para que Facebook lo sobrepase debido a que las acciones bancarias han registrado grandes incrementos últimamente gracias a las expectativas de un alza en las tasas de interés a finales de este año.

Aún así, Gene Munster, un prominente analista de Piper Jaffray, acaba de elevar su precio objetivo para Facebook a 120 dólares por acción; casi 40% más que su precio actual.

A un valor de 120 dólares por acción, Facebook tendría un valor aproximado de 337,000 millones de dólares.

Eso haría a Facebook más valiosa que JPMorgan Chase, y que General Electric, Johnson & Johnson y Wells Fargo.

¿Y cuáles son las únicas otras empresas con un valor de mercado más alto? Berkshire Hathaway de Warren Buffett, Exxon Mobil, Microsoft, Google y Apple.

Fuente: Vicky Fuentes

COMENTARIOS