"Bwuit" facilita las búsquedas de contenido publicado por tus amigos en las redes sociales


"Bwuit" es el nombre de una aplicación desarrollada por un grupo de emprendedores chilenos que permite a sus usuarios buscar contenido específico en las publicaciones ingresadas por amigos o contactos en las redes sociales

Por ejemplo, un usuario quiere ir a París y necesita información sobre qué lugares visitar o dónde poder ir a comer. Escribe "París" en el buscador y aparecen todas que las publicaciones que sus amigos han hecho con esa palabra, ya sea ubicación, fotos o comentarios. 

Uno de los creadores de la aplicación, Raúl Toro, explicó a Emol que las redes sociales funcionan como un block de notas y queda todo atrás, por lo que es muy difícil encontrar la información por la cantidad de contenido que se comparte". 

El publicista agregó que la idea de desarrollar la aplicación surgió debido a que "encontrábamos que faltaban en las búsquedas que uno siempre hace en internet más respuestas de confianza. Yo confío en mis amigos por eso les pregunto qué tal es un lugar, un país o cómo es una marca de ropa. En cambio si le pregunto a Google, este me entrega respuestas que no sé de dónde vienen y que están ordenadas por ranking". 

Al descargar la aplicación, automáticamente el servicio se asocia con las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin registradas en el equipo, permitiendo al usuario hacer preguntas o ingresar palabras clave y así acceder a información publicada anteriormente por los contactos. 

Otra de las opciones que ofrece la aplicación a los usuarios es la de elegir en qué red social desean buscar. 

Bwuit, que fue desarrollada en Estados Unidos y lanzada hace una semana, ya cuenta con 300 descargas, es totalmente gratis y está disponible para Android y iOS. 

El equipo de Bwuit espera incluir en las próximas versiones de la aplicación otras redes sociales como Pinterest y Tumblr.

Fuente: Emol

COMENTARIOS