10 tipos de usuarios en Facebook


Facebook ha clasificado graciosamente, a través de una infografía, a los miembros de la comunidad digital en diez categorías basándose en sus hábitos y el grado de sociabilidad dentro de la comunidad digital para los usuarios de Facebook:

1.-El coleccionista de amigos

Su perfil cuenta con más de mil contactos a pesar de que no conoce ni al 10%. Su objetivo es acrecentar el número de sus “amigos” en Facebook, por lo que en algunas ocasiones se ve obligado a crear más de una cuenta.

Su grado de sociabilidad es alto obteniendo dentro de un rango de cinco posibles “niveles” cuatro.

2.-El “spammero”

También conocido como “el hablador”, concentra su atención en la red social en compartir todo tipo de contenido que circula por la web, desde videos y música hasta imágenes y artículos. Se estima que los usuarios que leen todas la publicaciones de este tipo de miembros ocupan el 70% del tiempo que destinan a navegar Facebook a esta tarea.

A pesar de estar en constante actividad, el grado de interacción que este tipo de usuario tiene con otros se considera intermedio.

3.-El “hiperconectado”

Con el máximo grado de sociabilidad este usuario nunca se encuentra desconectado de Facebook. Puede actualizar su estado en la red social más de 17 veces al día, comentar dos tercios de las publicaciones de sus contactos y siempre se encuentra en línea sin importar la hora o día.

4.-El fantasma

A diferencia del anterior, este nunca responde a los mensajes enviados a través del chat, no hace caso a las publicaciones hechas en su muro ni actualiza su estado dentro de Facebook, por lo que su perfil de interacción en la red social es el más bajo. A pesar de que parece que nunca se conecta si lo hace, con la única intención de eliminar cualquier etiqueta que lo involucre.

5.-El “fiestas”

Dentro de su perfil se pueden encontrar todo tipo de contenidos relacionados con las noches de fiesta que disfruta. Mediante videos y fotografías se jacta de tener “una vida nocturna” en la que salir de “antro” con los amigos es la prioridad. En ciertas ocasiones, actualiza su estado de Facebook desde la fiesta con mensajes poco consientes debido al “estado alterado” en el que se encuentra casi todos los días, en especial los fines de semana. Se considera como un miembro medianamente sociable.

6.-El paranoico

Se caracteriza por no tener ninguna foto en su perfil y usar un pseudónimo para no revelar su nombre verdadero. Además de no dar a conocer ninguna información sobre sus actividades, gustos o preferencias, desetiqueta todas las fotografías o publicaciones en las que es nombrado. Debido al “temor” de que su identidad o su información puedan ser usadas para malos fines, no sociabiliza con otros usuarios.

7.-El apasionado

Desde amantes de la cocina y el desarrollo sostenible hasta fanáticos de la música y las mascotas, este tipo de usuarios hace que toda su actividad en Facebook gire en torno a aquello que le apasiona. De esta manera, todos sus cambios de estado, publicaciones, comentarios, fotos y videos tienen que ver con la pasión que “mueve su vida”. A pesar de ver al resto de los usuarios que no comparten sus gustos como extraños, su grado de sociabilidad es medio.

8.-Solter@ busca…

Su foto de perfil trata de representar su valía con imágenes sugerentes, músculos abultados, lentes de sol, entre otras cosas. La mayoría de sus contactos son del sexo opuesto y su estado civil cambia hasta doce veces en una semana. Con comentarios como “¿Quién me invita a salir esta noche?” actualiza su estado de Facebook. Como es de esperarse, estos usuarios son sumamente sociables.

9.-El filósofo

Interactúan medianamente con otros usuarios. Este tipo de miembros de Facebook actualizan su estado con citas de autores y libros que casi nunca han leído. Gracias a las frases complicadas que la mayoría de las veces tratan de dejar un mensaje profundo los usuarios filósofos son fáciles de reconocer.

10.-El “siempre sorprendido”

Considerado como primo del “spammer” y medianamente social, comparte todo lo que acontece en su vida abusando de la figura retórica de la hipérbole. Los doce signos de exclamación y frases como “jajajajaja” o “hi hi hi”son recurrentes en sus comentarios.

Fuente: Vuelo Digital

COMENTARIOS