Virus en forma de vídeo se propaga en Facebook


Miles de usuarios de la red social ya han caído en la trampa de los ciberataques que se están realizando en la red a través de un vídeo con supuesto contenido sexual donde son etiquetados.

La curiosidad ha hecho que miles de usuarios de Facebook den clic a la publicación que en lugar de permitir visualizar el vídeo descarga un virus de tipo troyano que funciona para robar información.

La publicación se realiza de manera involuntaria ya que el virus además de descargar el troyano, instala una especie de extensión en el navegador para que publique en Facebook el contenido de forma automática para propagarse.

La extensión hace además que se etiqueten de manera automática los amigos que posea el usuario en la publicación, es por esto que logra propagarse de manera tan rápida.

Dentro de las características que posee este nuevo virus, se pueden mencionar:

• El título del enlace malicioso que se muestra tiene el mismo nombre de la persona que lo está compartiendo (la persona que etiqueta a los demás lo hace de forma involuntaria).

• La configuración de privacidad del post es pública, con lo cual la propagación es muy efectiva ya que muchos usuarios la verán en su página de inicio aún sin haber sido etiquetados.

• Al querer acceder a las extensiones (desde la configuración de Chrome), se cierra inmediatamente la pestaña, de manera que no es posible ver qué se instaló ni deshabilitarlo.

• Se modifica la barra de Facebook, quedando oculta (aunque no desaparece totalmente, sino que es difícil de encontrar) la opción de configuración que permite cerrar sesión y modificar los ajustes de privacidad, por ejemplo, para ocultar un contenido de los demás contactos.

Fuente: Radio Santa Fe

COMENTARIOS