Twitter permite borrar tuits de los que te arrepientes


Más de una vez has escrito algo en Twitter de los que ahora te arrepientes y desearías eliminarlo. Ya sea a la hora de buscar trabajo o cuando se rompe una relación de pareja, todos tenemos algún tuit que mejor que no esté. Y hacer como que no hubiera existido nunca. Tranquilos todos porque existe solución. A partir de ahora se puede eliminar gracias al archivo histórico de la red social. Cualquiera puede buscar tuits públicos y borrarlos, desde el primero al último.

Todo el archivo de Twitter con tuits públicos está indexado y todos, por muy antiguos que sean, pueden ser buscados por quien quiera. Algo que no queremos ni pensar.

La popular red de microblogging ofreció a sus usuarios la posibilidad de descargar un archivo con todos sus tuits para poder ir más allá del límite de tuits y así poder revisarlos uno a uno.

Para descargarlo es necesario acceder a la configuración y ahí abajo te aparecerá la opción 'Your Twitter Archive'. Desde ahí puedes pedir que te envíen el enlace para descargar tu historial de tuits a tu correo. Este tiene formato CSV, por lo que puede abrirse en cualquier programa de hoja de cálculo.

Desde el archivo puedes hacer clic en cualquier tuit para ver su historia en Twitter. Puedes realizar búsquedas de tuits concretos introduciendo alguna palabra clave en la búsqueda. Una vez que tienes localizado el tuit que buscabas, puedes pinchar en él y borrarlo para que desaparezca de tu historial. No más tuits embarazosos. A partir de ahora, piensa antes de escribir.

RPA

Fuente: VTV

COMENTARIOS