Muere el Sr. Spock de Viaje a las Estrellas


Leonard Nimoy, quien subiera a la fama gracias a su interpretación de Spock en la serie Star Trek (Viaje a las estrellas) falleció a los 83 años en su casa de Bel Air, en Los Ángeles, según informó el diario The New York Times. Fue su esposa, Susan Bay Nimoy, quién confirmó su muerte.

Nimoy sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diagnosticada hace meses, por la que había sido hospitalizado a principios de semana tras sufrir una serie de dolores en su pecho.

Nimoy se convirtió en un actor reconocido por el público después de dar vida a uno de los personajes que es considerado, uno de los más importantes de la historia del cine de ciencia ficción de último sigo.

Su papel ha sido constantemente reverenciado dentro y fuera de la cultura popular, y su carismático saludo y firma live long and prosper ya forman parte del colectivo y de la historia del cine reciente.

Antes de su papel más famoso, Leonard Nimoy probó suerte en el mundo de la televisión, con apariciones en diversas series de la época como "The Twilight Zone" (1961), "The Outer Limits" (1964), "The Man from U.N.C.L.E." (1964) o de "The Lieutenant", siendo esta última el trampolín perfecto que le consiguió su papel de Spock.

Fuente: El Universal

COMENTARIOS