Google lanza la segunda edición de la Chromebook Pixel

Recientemente, una de las compañías más prestigiosas y aclamada por casi todos en el mundo de la informática y la tecnología, la estadounidense Google, ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de su computadora portátil (o notebook) Chromebook Pixel. Recordemos que el primer lanzamiento de dicho modelo ocurrió hace dos años, mostrando una novedosa estructura, y un funcionamiento y entendimiento diferentes al habitual en el mundo de las computadoras, ya que la Chromebook Pixel es un tipo de notebook liviana, rápida, de características reducidas y dedicada al uso de Internet.

Sin embargo, la segunda edición de esta Chromebook supone un mejoramiento en esos aspectos y en la filosofía de su funcionamiento. Mejorará las demenciales características de la pantalla, con su tamaño de 12.85 pulgadas y 2.560 x 1.700 píxeles, más por supuesto, táctil. También continuará con una CPU Intel Core i5 y 4GB de RAM DDR3, así como una memoria interna de 32GB, la duración de la batería y los nuevos puertos USB reversibles tipo C. La diferencia principal será además la inclusión de un ventilador interno que permita una mejor refrigeración interna.

Es de esperar que el precio de esta preciosa notebook alcance niveles que vacíen los bolsillos y las billeteras. Si bien aún no está totalmente definido, en principio serían US$1,299 por la versión Wi-Fi y US$1,499 por la versión con 4G. Este es un rasgo totalmente criticable, dada la operabilidad del sistema operativo que incluye (Chrome OS, basado en Google Chrome, qué solo permite usar la PC para Internet) y el precio mismo, más allá de la elegancia de su pantalla y del resto de sus características. Lo cierto es que todo será aclarado en algunas semanas, cuando Google realice un anuncio oficial y el posterior lanzamiento.

Fuente: Hoy en Tec

COMENTARIOS