Blogger eliminará todo el contenido porno de sus blogs


Google cambió sus políticas de contenido en Blogger, su plataforma de blogs del buscador. A partir del 23 de marzo sus usuarios tendrán prohibido la publicación de imágenes y vídeos que sean sexualmente explícitas o que muestren desnudos. Para notificarlo, un correo electrónico comenzó a circular entre usuarios del sitio y su contenido está calificado bajo "no apto para el trabajo" (NSFW).

La empresa publicó un comunicado en su página de ayuda, donde menciona que se permitirá la publicación de cuerpos desnudos "si el contenido ofrece beneficio público importante, por ejemplo en el contexto artístico, educativo, documental o científico", señala.

"Si [tu blog] incluye imágenes o videos sexualmente explícitos o representaciones gráficas de desnudos, tu blog pasará a ser privado a partir del 23 de marzo de 2015. No se eliminará ninguno de tus contenidos pero, como serán privados, sólo podrán verlos el propietario o los administradores del blog y la gente con la que el propietario lo haya compartido."

Para los nuevos blogs, Google advierte que a partir del desde el 23 de marzo si encuentra contenido explícito, podrá borrarlo o tomar otras medidas, como el cierre del sitio o el bloqueo de la cuenta asociada.

Como se menciona en el portal The Independent, la firma señala que si el usuario desea eliminar todo el blog, puede exportar todo el contenido como un archivo .xml a través de Google Takeout.

Fuente: El Universal

COMENTARIOS