Apple puede que nos traiga una sorpresa relacionada con el Touch ID


Apple puede que nos traigan una sorpresa relacionada con el Touch ID. El sensor de reconocimiento de huella dactilar de Apple podría cambiar de ubicación en los próximos modelos potenciando su uso y facilitándolo. Según revela una solicitud de patente, presentada por Apple, este podría pasar a estar integrado en la propia pantalla del dispositivo.

Y es que el posible futuro del Touch ID pasa por integrarse en ella, de forma que al poner el dedo sobre la misma, ya estaría reconociendo nuestra huella. Esto se desprende la solicitud de patente presentada el pasado jueves en la oficina norteamericana de registro de patentes, bajo el título: “sensor de huella dactilar en dispositivo electrónico”. La misma describe como Apple podría facilitar y potenciar el uso de este sistema en las próximas generaciones de sus dispositivos móviles.

Eso permitiría múltiples aplicaciones, como por ejemplo, a la hora de desbloquear el teléfono, o durante el uso de cualquier aplicación, la propia pantalla podría detectar y reconocer nuestra huella dactilar en alguna zona concreta de la pantalla y así verificar nuestra identidad. El sistema en el que trabaja Apple podría ir incluso más allá, utilizando no una zona determinada sino cualquier punto de la pantalla para reconocer nuestra huella dactilar o poder reconocer diferentes huellas de una sola vez. En el iPad, por ejemplo, podría utilizarse para este sistema toda la superficie de la pantalla para escanear las cinco huellas dactilares de los cinco dedos de una sola vez, con el aumento de seguridad que ello conllevaría.

En la solicitud de registro de patente, la compañía de Tim Cook deja constancia de los problemas que ha supuesto para la calidad de imagen la implementación, en pasados prototipos, del reconocimiento biométrico en la pantalla. En esta ocasión, incluye la solución a estos problemas, informando sobre la conveniencia de que el sensor esté integrado a la parte inferior de la pantalla o en una capa superior envolvente.

Fuente: Actualidad iPad

COMENTARIOS