¿Porque cerro Google Buzz?


Google Buzz era básicamente el clon que Google hizo de Twitter. Se integraba directamente en Gmail y permitía a los usuarios publicar enlaces, mensajes, fotos, actualizaciones de estado y vídeos. Generalmente, a Google no le van muy bien las cosas si no es el primero en sacar un producto en concreto al mercado, y Buzz fue uno de estos productos. 


Google Buzz funcionó durante 22 meses. ¿Qué pueden aprender las startups de esto? Buzz no ofrecía ninguna mejora importante respecto a Twitter. La interfaz de Buzz estaba más concurrida, no tenía un límite de caracteres y tenía grandes problemas de privacidad desde el principio. 

La gente no tenía ninguna razón para pasar de Twitter a Buzz ya que este no presentaba ninguna ventaja sobre Twitter. Integrar Buzz en Gmail no fue suficiente. Y los problemas de privacidad que había alrededor de  Buzz y Gmail no fueron de mucha ayuda. Mientras que Google hizo frente a estas preocupaciones, la falta de ventajas competitivas con Twitter resultó en un número de usuarios más bien bajo, lo que obligó a Google a cerrar Buzz.

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