¿Como mejorar el SEO en tu Blog?



5 formas de mejorar el SEO de tu blog que te ayudarán a ganar en visibilidad:

1- Reduce tu tasa de rebote. Durante mucho tiempo no se ha hablado acerca de la tasa de rebote, pero influye y de una manera impactante en el SEO. Hay muchas formas de reducirla y algunas son muy fáciles de implementar. Después de implementarlas conseguirás reducir esa tasa, y ganar en visitas y en visibilidad, ya que Google considerará que quien entra en tu web se queda, y que el contenido que ofreces es de calidad.

2- Usa en tus post palabras y títulos que te faciliten el SEO. En este blog hay muchos post cuyo posicionamiento se encuentra en el título, blogging, SEO, Social Media, Twitter, Plan…usando estas keywords ayudarás a las personas a localizar tus artículos de forma más fácil, con lo que generarás más visitas y mayor visibilidad para los buscadores.

3- Mantén tu blog actualizado. Mediante las actualizaciones tu blog genera nuevos contenidos, y su Pagerank se incrementará en Google. Google no está interesado en páginas y blogs que llevan dos años sin actualizar ni aportar nada nuevo. Con lo que asegúrate que tu blog está actualizado y ello aumentará tu competitividad y visibilidad.

4- Consigue Backlincks para tu blog. Una forma de conseguir backlincks es convirtiendote en bloguero huésped en otros blogs donde puedas aportar tus conocimientos y post. Otra forma es explotando tus artículos en redes sociales donde generes visitas e interacciones que hagan crecer tu visibilidad de cara a tu publico, o simplemente comentando artículos de otros en otros blogs.

5- Explota el potencial del Social Media. El Social Media es la gran baza para conseguir un mejor SEO. La razón es sencilla, si tienes mayor control de tus publicaciones, obtendrás mejores resultados. Si tienes un gran número de seguidores en RRSS, tendrás un mayor público para tus artículos. Incluye botones de Social Media en las publicaciones y tus visitantes podrán compartir tus artículos de forma sencilla en sus redes sociales..

COMENTARIOS