WhatsApp ahora funciona desde los relojes inteligentes Android Wear


Con la llegada del sistema operativo Android Wear para relojes inteligentes, los desarrolladores de software ya se están preparando para estrenar más funcionalidades que aprovechen la tecnología disponible para esta clase de dispositivos. Y la gente detrás de WhatsApp también está en aquello, aprontándose a estrenar una nueva versión de su aplicación que extiende la funcionalidad del servicio de mensajería.
La última versión de la aplicación se puede descargar desde su página web oficial mas no desde la Play Store pues no se publica de inmediato en dicha tienda sino hasta que supera algunas pruebas -es una especie de versión beta abierta-. En Android Police ya le han echado un vistazo y hablan de tres características presentes en esta actualización que en los próximos días ocupará los móviles de todo el mundo:


1. Previsualización de mensajes recibidos mostrando en la pantalla del reloj el texto completo, no solo una pequeña notificación. Va junto al nombre de quien envía mensaje incluso si éste hace parte de un grupo.
2. Notificaciones apiladas para facilitar la lectura y las interacciones por separado en caso de que haya muchos mensajes recibidos en cierto instante.
3. Respuestas de voz de los mensajes entrantes, no como grabaciones sino dictando para que se convierta a texto -opción tan hilarante como preocupante pues causa migraña el solo pensar en cómo se verán algunos de esos 500 millones hablándole a sus relojes y hasta gritando en lugares públicos para hacerse entender-.
Probablemente no funcionará a la perfección por tratarse de una versión especialmente útil para desarrolladores y beta testers, pero si cuentas ya con un smartwatch Samsung, Motorola, LG o de cualquier marca que ya venda equipos con Android Wear, puedes animarte a probarla enseguida.


COMENTARIOS