¿Que debemos hacer cuando falla una aplicación en tu Android?

Android es un sistema operativo que en los últimos tiempos ha alcanzado una madurez bastante elevada. Google sabe cuáles son sus puntos débiles y en cada actualización lo mejora.
Las aplicaciones también son muy estables, ofreciéndonos en general una buena experiencia de usuario. Sin embargo, 

Estos errores pueden reflejarse de múltiples formas, como reinicios forzados, funcionamiento lento, pantalla en negro, cierres forzosos… Hechos que lastran el uso de las aplicaciones y pueden llegar a acabar con nuestra paciencia.
Para tratar de poner solución a estos problemas, hoy os traemos algunas soluciones que nos permitirán arreglar estos problemas de funcionamiento en las aplicaciones.

Reiniciar nuestro terminal

A veces nuestros teléfonos presentan fallos en ciertas aplicaciones por distintas causas que desconocemos. Cada terminal es un mundo y puede ofrecer problemas totalmente distintos.
Para ello, existe la opción de reiniciar nuestro dispositivo, con el fin de refrescar el sistema y solucionar posibles fallos. Lo único que tenemos que hacer es mantener presionado el botón de bloqueo y reiniciar el teléfono.

Borrar datos y caché

A lo largo de su uso, las aplicaciones van acumulando datos y memoria caché en nuestro terminal, con el fin de guardar las configuraciones y agilizar el rendimiento.
Si esta aplicación nos presenta un fallo, una buena solución puede ser borrar todos estos datos para dejarla como si acabásemos de instalarla. Para ello, dentro de Ajustes, iremos a Administrar aplicaciones, seleccionaremos aquella que falla y pulsaremos sobre Borrar datos y Borrar caché. Después, conviene que hagamos clic sobre Forzar detención para desactivar la aplicación completamente.

Reinstalar la aplicación

A veces puede darse el caso de que el proceso de instalación no haya sido del todo correcto, ocasionando fallos en la experiencia posterior con una aplicación.
La solución en muchos casos pasa por reinstalar la aplicación. Para ello, iremos a Administrar aplicaciones de nuevo, seleccionamos aquella que nos da fallos y pulsamos Desinstalar. Después, vamos a Google Play para volver a descargar e instalar dicha aplicación.

Desinstalar actualizaciones

Los desarrolladores lanzan actualizaciones de sus aplicaciones periódicamente, con el fin de mejorarlas y ofrecernos una experiencia mejor. No obstante, en muchas ocasiones lo que se consigue es empeorarlas o causar fallos en muchos terminales.
Ante esto, puede ser muy útil dar marcha atrás y volver a la versión anterior de la aplicación. Iremos nuevamente a Administrar aplicaciones, buscamos la que nos interesa y pulsamos sobre Desinstalar actualizaciones.

COMENTARIOS