Justin.tv ha muerto


Desde que en junio del 2011 Justin.tv decidiera enfocarse en los usuarios que hacían streamings de como jugaban videojuegos en línea y cambiar de nombre a Twitch.tv, el periodo de vida para el sitio que inicio todo estaba por terminar.
El 19 de marzo de 2007 Justin Kan comenzó a hacer streamings de su vida todo el día y durante toda la semana en un proyecto que después se llamó Justin.tv, que comenzó a buscar más participantes con la intención de contar con una red de usuarios que hicieran stream en vivo de sus vidas, como un reality show.



Para el mes de octubre de 2007 la plataforma se abrió a todos los usuarios permitiendo que cualquiera pudiera hacer transmisiones y acumulando 1 millon de usuarios registrados en ocho meses.
Los gamers fueron los que más empezaron a aprovechar la plataforma lo que dio origen a Twitch.tv, que se transformó en un fenómeno global y que hoy en día tiene uno de los tráficos web más importantes de la red.
En febrero de 2014 se cambió el nombre de toda la empresa a Twitch Interactive y hoy el sitio de Justin.tv, las aplicaciones móviles y el API serán sacadas de la red.
Según explican en el sitio web, las cuentas serán cerradas y no podrás acceder a cualquier configuración o contenido. Los videos en las cuentas no podrán recuperarse. Los usuarios que usaban su cuenta de Justin.tv para entrar a Twitch, tendrán su cuenta en el sitio de Twitch, pero quienes no tendrán que llenar un formulario para que la cuenta sea transferida de lleno en Twitch. La transferencia de cuentas tendrá como fecha límite el 5 de septiembre de 2014.
Justin.tv marcó una época en la manera en que los usuarios participaban para generar contenidos en video y el surgimiento de personalidades en el mundo digital. Recordaremos a Justin.tv por lo momentos que nos dio y como un capítulo más en la historia de Internet.
Fuente Conéctica.

COMENTARIOS