Amazon ya tiene competencia y se llama Google Shopping Express


Google quiere ser la líder de la red, y lo quiere ser en todos los aspectos, tal y como se desprende del análisis de sus actuaciones. Ahora, Google ha decidido apostar por el e-commerce con el fin de hacerse con la cuota de mercado de este sector, una cuota que se halla sobre todo en manos de la también multinacional estadounidense Amazon. Para lograrlo, Google ha apostado por el lanzamiento de una plataforma que emula a los conocidos marketplace, el Google Shopping Express.


¿Valores añadidos superables?

Esta nueva plataforma no es otra cosa que un rincón de la red en el que los usuarios podrán realizar compras y elegir el momento del día en el que desean recibir sus pedidos. Pero el valor añadido que ofrece Google Shopping Express no se limita a este último aspecto, sino que va más allá, ya que ofrece al consumidor la posibilidad de recibir el pedido de manera inmediata, es decir, entre las tres y las cinco horas siguientes al acto de compra online.
En el aspecto temporal, Google sólo es superada por la startup Instacart, que permite comprar en diversos supermercados a través de su plataforma online y recibir el pedido en casa en menos de dos horas a cambio de unos cuatro dólares adicionales al coste del pedido.

Amazon, líder actual

El objetivo por el que nace Google Shopping Express no es otro que el de derrotar aAmazon en el sector del e-commerce, un sector en el que es el líder indiscutible desde hace años gracias a la implementación de novedosas estrategias, acciones e ideas.
Amazon Fresh constituye una de estas ideas pioneras que han contribuido a que la multinacional se alce con la mayoría de la cuota de mercado. Fruta, carne fresca, verduras, etc.; no importa qué tipo de producto fresco desee adquirir el consumidor, porque Amazon Fresh ha logrado que pueda tenerlo en casa en apenas unas horas y a través de la red de redes.
Aspectos como este último convierten a Amazon en una cumbre algo difícil de alcanzar, ya que Google sólo ofrece productos alimenticios no perecederos a través de su nueva plataforma. Pero el término ‘difícil’ no implica el concepto ‘imposible’: Google solventará sus posibles problemas logísticos ofreciendo servicios a nivel local, algo que también hace Amazon en Estados Unidos.

Nacimiento de un gigante

Son ya varias las marcas que comercializan sus productos a través de Google Shopping Express, aunque Google ha dejado claro que la puerta de su negocio está abierta también a los pequeños comercios locales.
Google Shopping Express ya funciona como proyecto piloto en ciudades estadounidenses como Nueva York, San José, Los Ángeles o San Francisco. Si Google lo considera oportuno, en breve su plataforma de e-commerce podría implantarse en todo el territorio de Estados Unidos y en el continente europeo.

COMENTARIOS