23 millones de cuentas de Twitter son robots


Twitter finalmente lanza una cifra oficial, al menos de aquellos que usan programas para enviar de forma automática sus micromensajes, pues si bien existen personas involucradas, no siempre son ellas las que inician la interacción. Twitter ha dado a conocer que de los 271 millones de usuarios que hay en su red social, 23 millones son robots con estas características, que es más o menos el 8.5 por ciento del total de sus usuarios.


Por si esto no fuera poco, Twitter no ha contabilizado a aquellas personas que tienen más de una cuenta y que también son considerados “Boots”. Cabe destacar que también existen las cuentas que, aunque no son manejadas por una persona física en concreto, sí tienen mucha validez, como lo son las cuentas empresariales, aquellas que usan las empresas para comunicarse con sus consumidores y obtener retroalimentación; en este sentido la Red Social tampoco ha dado un estimado o una cifra exacta.

Por ahora, y pese a todos los intentos, Facebook sigue siendo el líder le pese a quien le pese, y aquellos que auguraron hace 5 años que la red social moriría como lo hizo MySpace hoy seguirán comiéndose sus palabras y esperar a que eso sea una realidad, pues contrario a lo que se pensaba, Facebook sigue ganando usuarios, pero con la gran ventaja que la gran mayoría sí son (o eran… porque en un tiempo eso se convertirá también en un cementerio de personas que realmente han muerto sin dejar cerrada su cuenta) personas reales.
¿Cuántos tienen un perfil de Twitter y lo usan habitualmente?

COMENTARIOS