Xperia Z2 vs. iPhone 5s



Xperia Z2 vs. iPhone 5s

En primer lugar debo decir que el Xperia Z2 luce muy bien con Android KitKat. He tenido la oportunidad de usar KitKat en un Nexus y lo prefiero 1000 veces, sin embargo, el trabajo realizado por los desarrolladores, diseñadores e ingenieros de Sony ha sido increíble en la adaptación del sistema operativo, generando una interfase muy elegante y funcional.


Que no me lo tomen a mal los amigos de otras compañías, pero la adaptación de Android que hacen algunas marcas hace que sus equipos de miles de pesos luzcan como teléfonos que valen centavos. En el caso del Xperia esto no ocurre y en ese sentido, como usuario puedes sentirte feliz.

Si entramos en el plano de las comparativas lo cierto es que el 5s de Apple no sale muy bien librado. Iniciemos:


Batería

 
En el caso del Z2 la batería es de 3000 mAh contra 1570 de la del iPhone 5s. Es decir, si quieres un teléfono que dure y que no tengas que estar cargando constantemente el Z2 es una mejor alternativa frente al de Apple. Además de eso, el Xperia Z2 tiene un modo para la batería denominado Stamina (que se encuentra en varios equipos de la línea Xperia) y que básicamente permite extender la vida de la batería. Asimismo, con el Z2 puedes desactivar descargas en segundo plano, o inhabilitar algunas funciones cuando se tengas poca batería. Obvio, es algo que podría tener con alguna App o en otros equipos, sin embargo, en el Xperia ya aparece de manera clara y sencilla para el usuario.


Pantalla

 
Más allá del tamaño (5.2” del Xperia contra 4” del iPhone) el de Sony cuenta con una excelente nitidez y color en las imágenes. Asimismo, cuenta con 424 puntos por pulgada y una resolución de 1920 x 1080. En su caso, el de Apple tiene una resolución de 1136 x 640 pixeles y 326 puntos por pulgada. ¿Qué significa? Bueno, que básicamente podrías disfrutar de películas con mejor calidad y más definición en los detalles (por ejemplo podrías disfrutar Netflix en Super HD con el Xperia, siempre y cuando tengas una buena conexión a internet).


Cámaras

 
El Xperia Z2 cuenta con una cámara de 20.7 megapixeles y una frontal de 2.2 megapixeles. El iPhone 5s cuenta con una cámara de 8 megapixeles y una frontal de 1.2. En cuanto al video, la cámara posterior del Xperia puede tomar video con una resolución de 2160 pixeles a 30 cuadros por segundo, mientras que la del iPhone a 1080 a 30 cuadros por segundo.
Pese a que el Xperia tiene mejor cámara con objetivos independientes y toda la parafernalia, en mi caso no me encanta que, en condiciones de poca luz y con el fin de sacarle el mejor provecho a la situación, el Xperia va dejando algunas deformaciones en los colores de la imagen que si bien son imperceptibles a simple viste, si realizas un acercamiento en la foto se notan como retocados con Photoshop.

 




COMENTARIOS