La nueva Tecnología 5G ya viene en camino


La empresa de tecnología Ericsson comenzó las pruebas de su nueva tecnología de conexión 5G, logrando en esta primera demostración velocidades de hasta 5 gigabits por segundo, es decir, un resultado hasta 50 veces más rápido que el actual 4G.

Con estas velocidades, cinco veces superiores a los servicios actuales de la red de fibra óptica ultra veloz de Google, esta tecnología permitiría bajar, por ejemplo, películas de 50GB en solamente 80 segundos.

Sin embargo, esto es solamente una prueba inicial, ya que todavía queda mucho camino por delante para la llegada de este sistema.

Se espera que recién para 2020, Estados Unidos se convierta en uno de los primeros mercados en recibir esta tecnología, en un momento en el que se presupuesta, el país ya contaría con un 85% de conexiones 4G LTE.

Además, estará disponible para un gran número de equipos, ya que los expertos aseguran que el 5G no llegará exclusivamente para teléfonos inteligentes. Según los expertos, al grupo de dispositivos beneficiados se sumarán desde autos a equipos médicos, entre otros.

"Si LTE tenía como objetivo llevar la conexión a todas las personas, 5G es sobre la posibilidad de que todo esté conectado" señaló Johan Wibergh, jefe de negocios de redes de la empresa.

La llegada de esta tecnología significará también la implementación de nuevas tecnologías de antenas con ancho de banda más amplio, con frecuencias más altas de 15GHz e intervalos más cortos del tiempo de transmisión.

Se espera que para su llegada, esta tecnología funcione en medio de un mercado mucho más amplio que el actual, ya que se pronostica que dentro de los próximos cinco años, el tráfico de datos móviles crecerá al menos 10 veces, con una cantidad de celulares activos tres a cuatro veces mayor que ahora.


COMENTARIOS