El Fire Phone, el Smartphone de Amazon


Amazon solo le estaba faltando un Smartphone para tener todo su ecosistema completo, pues ya contando con una tableta y hasta una cajita para el televisor, el gigante se ha decidido meter presión a compañías como Apple y Samsung.

Fire Phone es el nombre con el que se ha bautizado, y aunque no es realmente un teléfono sorprendente como los pueden ser los de su competencia, es un perfecto artefacto que justifica su acabado en pulido, ya que su principal objetivo es completar un mundo donde el consumo es la principal arma.

Sus características físicas y hasta sus aplicaciones pueden pasar a segundo término, pues Amazon lo que pretende es exactamente lo mismo que con sus otros artefactos (Kindle y Tabletas Fire): servir para descargar contenidos de su web o comprar contenido. Su objetivo principal es promover las ventas vía web, esa es una de las razones por las que Amazon es capaz de vender productos casi al coste.

Aunque el diseño del Fire Phone es realmente austero, destaca por sus 4 cámaras frontales, que servirán para brindar información, como saber si el usuario se detiene en un anuncio en concreto, si una aplicación le interesa más o algunos colores le llaman más la atención que otros.

Otro peculiar rasgo en la capacidad de ofrecer imágenes en 3D sin la necesidad de gafas, tal y como ocurre con el Nintendo 3D. De todos modos, el teléfono sigue teniendo barreras muy fuertes para poder ser lanzado con éxito, entre ello, la inexistencia de los mapas de Google, algo que en su momento le salió muy caro a Apple. También el sistema de correo electrónico es algo deficiente y llegando a ser realmente molesto.

Aunque el teléfono en sí es innovador, es difícil que logre perpetuar mucho tiempo, pues además de ser un OS diferente a lo ya conocido, está enfocado únicamente al consumo, y la verdad no todos están a gusto que les repitan todo el tiempo que compres.
Fuente | El País


COMENTARIOS