Tu Android estaria infectado si presenta estos sintomas


A pesar de ser el sistema operativo dominante en el mundo de los dispositivos móviles, es un hecho que Android no goza de la mayor seguridad para los usuarios.

De acuerdo a los datos de Kaspersky Lab, solo en 2013 se detectaron 143 mil 211 casos de programas maliciosos para smartphones y tabletas. Cerca de 98% solo en la plataforma de Google.


Es por ello que la misma empresa de seguridad realizó una lista con los signos más comunes que dan cuenta si tu dispositivo móvil está infectado, además de algunos consejos para mantenerlo protegido.

1.- Anuncios no deseados: Si de pronto aparecen pop-ups con anuncios o publicidad intrusiva, es probable que el sistema esté infectado.

2.- Alta congestión en el envío de datos: Hay ocasiones en que algunos virus aumentan el uso de datos para hacer que el aparato se conecte a un sitio web, haga clic en un anuncio específico, envíe mensajes automáticos o descargue archivos.

3.- Pagos de cuenta elevados a fin de mes: Si utilizaste poco el smartphone, pero aún así la factura de fin de mes es alta, probablemente uno de estos programas esté enviando SMS sin tu permiso o incluso haga llamadas no permitidas.

4.- Aplicaciones no solicitadas: Si en tu dispositivo aparecen aplicaciones que nunca has comprado, puede ser un virus.

5.- Aplicaciones que utilizan funciones innecesarias: Algunas aplicaciones maliciosas solicitan permisos o funciones que no deberían utilizar. Podría tratarse de un virus.

6.- Actividad extraña en las cuentas en línea: Tal como ocurre en los computadores de escritorio, un virus alojado en un dispositivo móvil también es capaz de robar contraseñas, credenciales, correos y datos almacenados.

7.- Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo: Un caso claro de chantaje. Ninguna aplicación o compañía exigirá el pago para desbloquear el aparato.

COMENTARIOS