El enemigo del Marketing Digital se llama Adblock Plus


Adblock Plus anunció una nueva actualización que ahora permite personalizar la publicidad dentro de Facebook, para que los usuarios puedan bloquear post patrocinados, anuncios e historias.

Entre los anuncios molestos que se pueden eliminar se encuentran recordatorios de eventos, sugerencias con “juegos que le pueden gustar”, evento que se avecinan o sugerencias de amigos.

La lista completa de los elementos que permite bloquear es la siguiente:


- Páginas de música que te pueden gustar.
- Páginas de entretenimiento que te pueden gustar.
- Anuncios de películas.
- Anuncios de programas de televisión.
- Personas que quizá conoces.
- Noticias importantes.
- Recomendaciones de páginas.
- Sugerencias de grupos.
- Buscador de amigos.
- Juegos que te pueden gustar.
- Espacios para calificar tus películas.
- Calificación de programas de televisión.
- Calificación de libros que lees.
- Calificación de lugares.
-Sugerencias de amigos.
- Lugares cercanos.

La herramienta permite hacer bloqueos en tres tipos: todos los elementos molestos, sólo la barra lateral o únicamente los anuncios en las noticias o news feed.
En su blog oficial,  AdBlock Plus aclara que por el momento no funciona en el móvil, solo en la versión de escritorio.

Esta herramienta puede ser un arma de doble filo, ya que quizá ayude a Facebook a tener mejores resultados con sus anuncios —y así refute la afirmación de Forrester, de que su sistema de publicidad es fallido—, provoque que la red social se vea invadida por anuncios patrocinados y decida tomar una estrategia a través de la cual atiborre a los usuarios con este tipo de publicidad.

Tienes instalado AdBlock Plus en tu Sistema?

COMENTARIOS