Así va ser la publicidad en la red social Instagram


Instagram ya nos ha mostrado cómo serán los anuncios que incluirá a partir de la próxima semana en los perfiles de los usuarios de Estados Unidos, y que pre visiblemente llegarán a otros paises a partir de 2014.

La compañía ha mostrado imágenes de anuncios, como la que mostramos arriba, con un comunicado en su blog oficial en el que justifica la necesidad de incluir publicidad en el servicio.


“Nuestro foco con cada producto que lanzamos es hacer de Instagram un lugar donde la gente viene a conectarse y a inspirarse. Convertir Instagram en un negocio nos ayudará a dar un mejor servicio global y a continuar haciendo crecer la comunidad de Instagram, manteniendo la simplicidad del servicio que conocéis y que os gusta”, señala la compañía.

Para evitar polémicas, Instagram también ha lanzado un mensaje muy claro: “Como siempre, tu eres el dueño de tus fotos y tus vídeos. La introducción de publicidad no cambia esto”.

Según puede verse en las imágenes, los anuncios en Instagram tendrán principalmente dos características propias con respecto al resto de publicaciones.

En primer lugar, llevarán la etiqueta de “Patrocinado” (Sponsored, en inglés) en la esquina superior derecha. Será además clicable, lo que implica que si alguien quiere ver más anuncios en Instagram, sólo tiene que pulsar en ella. (Si es que hay alguien que quiere hacerlo).

En segundo lugar, en la esquina inferior derecha hay una opción que permite ocultar la foto o el vídeo y ofrecer feedback.

COMENTARIOS